Ternium e Isla Urbana unieron fuerzas para instalar en la “Escuela Julia Elizondo Montalvo de Pesquería” un sistema de captación de lluvia con una inversión de 250 mil pesos. ¡Y no creerás la cantidad de agua que pueden recolectar! ¡Alrededor de 30 pipas de agua al año!
Esta iniciativa es parte del programa “Escuelas de Lluvia” que busca ayudar a escuelas donde el agua es escasa. Con una inversión de $12 mil dólares, se instalarán equipos para aprovechar y purificar el agua de lluvia para su uso en la escuela. ¿Te imaginas tener seis meses de abastecimiento de agua potable gracias a la lluvia? ¡Eso es lo que permitirá este sistema!
Este proyecto no solo beneficiará a los 208 estudiantes, docentes y personal administrativo de la escuela, sino también al medio ambiente al promover la sustentabilidad. Y eso no es todo, Ternium invertirá anualmente en temas educativos más de 4,500 millones de dólares para el beneficio de al menos 2,000 estudiantes y sus familias en Pesquería. ¡Una gran iniciativa que merece ser compartida!